One Leg Circle: Pilates

One leg Circle o Círculos con una pierna, uno de los mejores ejercicios de pilates

Se trata de un ejercicio clásico de Pilates cuyo principal concepto es la estabilización del tronco. ¡Te contamos cómo hacerlo!

  • La posición inicial será tumbado boca arriba, una pierna estirada sobre el suelo, la otra levantada a 90°. Pies en punta, y brazos estirados a lo largo del cuerpo sobre el suelo, con la pelvis neutra.
  • La respiración que siempre es tan importante en pilates, será inhalando con la sensación de que la pierna estirada hacia el techo se alarga, y exhalamos dibujando un círculo sin mover la pelvis, manteniendo la pierna contraria anclada en el suelo.
  • Es posible que este ejercicio necesite adaptación a cada persona, por ejemplo, en caso de tener poca elasticidad doblamos la pierna base, y apoyamos el pie en el suelo, de esta manera trabajaremos con la pierna móvil a 45° en lugar de a 90°. Así mismo, comenzar con círculos muy pequeños e ir avanzando con su amplitud a medida que se va ganando estabilización.
  • ¡Ojo! Hay algunos aspectos a tener en cuenta si sentimos la cadera con resorte, es decir, si sentimos que hace un ¡click! Si sucede, hacemos los círculos más pequeños y usamos una goma para ayudarnos, o cambiamos el sentido de la rotación de cadera. Si persistiera la molestia, es mejor parar para evitar una mayor molestia.

Los círculos con una pierna en Pilates se pueden hacer con muchas variaciones, en nuestras clases utilizamos fitballs, aros o diferentes modalidades del ejercicio.

Todas estas variaciones las trabajamos con los objetivos principales del One leg circle:

  1. Conectar la respiración con el movimiento.
  2. Mejora de la movilidad de la cadera.
  3. Estabilización de la espalda baja y la columna vertebral.

¡Pruébalo en nuestras clases de Pilates en Alcorcón!

¿Quieres apuntarte?