Pilates para embarazadas
Descubre los beneficios de nuestras clases de pilates para embarazas impartidas por fisioterapeutas especializadas suelo pélvico.
Clases de pilates durante el embarazo
Realizar pilates en el embarazo es más que recomendable, ya que el principal objetivo de practicar pilates mientras esperas tu bebé es trabajar la musculatura de la faja abdominal para evitar una distensión abdominal excesiva que lleve a diástasis de rectos abdominales patológica e hipotonía severa.
Además, no podemos olvidar que en pilates una de sus máximas es el control de la respiración, lo que nos lleva a que la combinación del ejercicio con la respiración también beneficia a la movilidad diafragmática, que cuando se está embarazada se ve limitada por el empuje debido al crecimiento del útero.
Con un buen control del Pilates durante el embarazo se puede conseguir la activación del suelo pélvico al mismo tiempo que se ejercita la respiración específica, contracción abdominal, y movilidad de miembros superiores o inferiores.
Ayuda del Pilates en el momento del parto
En las clases de pilates para embarazadas en Clínica Sportiva ayudamos también en el momento del parto, ya que se incorpora el trabajo en la zona perineal, que es súper importante a la hora de dar a luz para tratar de facilitar lo máximo posible en el caso de un parto natural. Si se ha conseguido realizar el trabajo perineal correctamente durante las clases de pilates, se habrá activado la musculatura para tratar de mantener un buen tono muscular.
Como para el parto se debe trabajar la elasticidad perineal para facilitar la fase expulsiva, el Pilates puede ayudar, pero también se requiere un tono adecuado, ya que un periné hipotónico se abomba con los pujos dificultando la salida del bebé e incrementando el riesgo de lesión.
Clases de pilates para embarazadas en Clínica Sportiva
Si estás pensando en apuntarte a pilates mientras esperas tu bebé, seguro que tienes bastantes dudas que te podemos resolver aquí.
- No es necesario haber hecho pilates antes, en nuestras clases trabajamos según tu nivel y teniendo en cuenta tu condición personal.
- Para comenzar las clases debes estar ya en el segundo trimestre, y tras la aprobación de tu médico.
- Nuestras clases las imparten fisioterapeutas especializadas en obstetricia (suelo pélvico), que también serán las que te traten en caso de necesitar sesiones de fisioterapia obstétrica.
- Nuestras clases son de 5 futuras mamás máximo, con las que compartir experiencias y apoyo.