hip thrust; extension de cadera

Hip thrust o extensión de cadera es uno de los ejercicios más completos para el fortalecimiento de glúteos

Es un ejercicio de glúteo que tiene más beneficios de los que te puedes imaginar, tanto como para fortalecer como para evitar dolores.

¿Sabías que el dolor lumbar está considerado como el segundo dolor crónico del mundo, además de ser una de las principales causas por las que se acude a urgencias?

Con el transcurso del tiempo y la carga de trabajo a consecuencia de una actividad física nula o muy baja provocan una alteración del equilibrio de la unidad miofascial lumbar, perjudicando la calidad de movimiento y de la musculatura dinámica y estática.

Con la correcta evaluación y experiencia de un fisioterapeuta se pueden solucionar a los problemas de dolor lumbar crónico trabajando un correcto fortalecimiento de la musculatura de la cadera, en especial la del glúteo mayor, y demostrando que puede ayudar a solucionar los problemas de dolor lumbar.

Realizando el ejercicio de hip thrust o extensión de cadera conseguimos una mayor activación del glúteo mayor con respecto a otros ejercicios de glúteo según varios estudios científicos.

Así que, ¡te decimos cómo hacer el hip thrust o extensión de cadera perfecto!

A priori podría parecer fácil, solo 2 pasos: con un poco de peso sobre la cadera, hacemos varias repeticiones levantando y bajando la cadera. Pero si no tienes unas cuantas cosas en cuenta, no estarás haciendo el ejercicio que tantos beneficios tiene.

1. Haz fuerza con los talones hacia el suelo, esto cambia la activación muscular a los glúteos y femorales.
  2. Cuando mantengas la cadera subida, asegúrate de tener las espinillas en vertical, con las rodillas y talones en línea. Esto maximiza la activación del glúteo.
  3. No dejes que tus rodillas hagan fuerza hacia dentro, evitarás que la articulación sufra.
  4. Haz una extensión completa de cadera, y haz una pausa en el tope apretando los glúteos.

¿Quieres saber más sobre el  hip thrust y otros ejercicios? ¡Síguenos en Instagram!