Magnetoterapia de alta intensidad
En Clínica Sportiva trabajamos magnetoterapia de alta intensidad como uno de nuestros tratamientos más avanzados debido a los grandes resultados que nos ofrece.
La terapia súper inductiva, como también se llama, es una de las herramientas más efectivas en la fisioterapia avanzada, ya que estimula la producción de fibroblastos y colágeno necesarios para la reparación de los tejidos lesionados, así como en la osteogénesis, la formación de nuevo hueso o en las proteínas factores de crecimiento para recuperar lesiones musculares o ligamentosas.
El cuerpo humano está compuesto de tejidos, que a su vez están compuestos de células. Nuestras células están rodeadas de una membrana que tiene cierta carga magnética, y esta carga magnética generalmente es más elevada en las células sanas que en las dañadas.
Es decir, cuando la carga es baja, nuestras células tienen baja energía y funcionan peor y, en consecuencia, nuestros tejidos están peor.
La terapia súper inductiva o inductiva con alta potencia, o magnetoterapia de alta intensidad como también se llama, emite ondas o campos electromagnéticos de alta densidad que pasan a través de los tejidos «recargando» sus células y mejorando su capacidad funcional.
Esto tiene efectos reparadores para el organismo a nivel celular, lo que tiene una repercusión muy positiva en los tejidos, reduciendo el dolor y tratando lesiones de manera natural. Su efecto reparador se debe a que el Emfield Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, el cual es 600 veces más fuerte que un bar magnético normal.
Este potente campo magnético proporciona una gran estimulación a las células nerviosas, músculos, y vasos sanguíneos.
Patologías y dolencias para tratar con magnetoterapia de alta intensidad
- Tratamiento del dolor.
- Hombro doloroso
- Ciática
- Síndrome del túnel carpiano
- Artritis reumatoide
- Curación de fracturas óseas.
- Esguince de tobillo y de rodilla.
- Patologías en el suelo pélvico.
- Tratamiento postoperatorio.
- Prótesis de cadera y rodilla.
- Fascitis plantar.
- ¡Y mucho más!
Ventajas del tratamiento de magnetoterapia de alta intensidad
- El tratamiento es en una parte muy específica de nuestro organismo, por lo que no existen efectos secundarios generales como podría pasar con otros tratamientos.
- Es una terapia natural, se basa en la interacción existente entre las ondas magnéticas y nuestro organismo.
- Es un método no invasivo y se puede utilizar encima de la ropa, por lo que es especialmente cómodo.
¿Quieres saber más? En nuestra clínica contamos con bonos de sesiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Pregúntanos!