Fisioterapia y osteopatía
Descubre los diferentes métodos y tratamientos fisioterapéuticos de Clínica Sportiva.
En Clínica Sportiva ejercemos la fisioterapia avanzada, con la tecnología más avanzada en el campo de la fisioterapia.
Por las manos de nuestros fisioterapeutas han pasado deportistas de élite como futbolistas de primera división, ciclistas profesionales, triatletas, jugadores de rugby, etc, así como deportistas amateurs o simplemente amantes del deporte. Desde nuestra clínica nos comprometemos a ofrecer los mejores tratamientos basados en la evidencia científica para recuperar aquellas lesiones o patologías que deriven tanto de la práctica deportiva como de cualquier otra causa que suponga una alteración de la salud, sin importar edad, sexo o forma física del paciente.
Somos fieles a la terapia manual apoyándonos en máquinas siempre que sea necesario para el beneficio del paciente. Nuestros tratamientos incluyen:
- Terapia manual: son manipulaciones realizadas con las manos del fisioterapeuta directamente. Es la técnica con mejores resultados y más utilizada en fisioterapia. A través de nuestras manos valoramos tono, movilidad, fuerza, temperatura... Aspectos fundamentales en un diagnóstico correcto, y mediante masajes, manipulaciones en articulaciones y movilizaciones conseguimos un resultado de gran calidad en un tiempo reducido, eliminando el dolor y una rápida recuperación.
- Ondas de choque focales: método no invasivo que utiliza ondas acústicas de alta potencia para tratar diversas patologías musculoesqueléticas. Descubre más aquí.
- Magnetoterapia de alta intensidad o Súper inductiva: es una de las herramientas más innovadores y exclusivas en el campo de la fisioterapia avanzada. Con una tecnología no invasiva e indolora basada en campos electromagnéticos, se favorece en un tiempo récord e indoloro la recuperación en patologías traumatológicas y reumáticas, y la eliminación del dolor. Descubre más aquí.
- Tratamiento con diatermia: es un tratamiento que a través de corrientes de alta frecuencia produce una reacción térmica en las capas más profundas, y así acelera el proceso de recuperación natural del cuerpo.
- Punción seca: es una técnica invasiva en fisioterapia con gran probabilidad de éxito, utilizamos agujas de filamento sólido para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome del dolor miofascial.
- Presoterapia: es una técnica mediante la cual se aplica presión con el fin de mejorar la circulación venosa, arterial, linfática y descarga muscular. Para ello, se utiliza un traje de función neumática con diversas cámaras de aire que distribuyen la presión a lo largo de la zona a tratar.
- Ecógrafo: La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de tendones, músculos, ligamentos, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos, etc. Esta visión en los tratamientos nos permiten comprobar con gran precisión través de la imagen en qué situación se encuentra la lesión de nuestro paciente, valorando los tejidos en tiempo real y el tratamiento en el momento que se necesita.
Nuestras sesiones de fisioterapia son totalmente personalizadas e individuales, por lo que damos especial importancia a la comunicación entre paciente y fisioterapeuta para conocer en profundidad los antecedentes de la lesión y así junto a la exploración física, poder realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Nuestro objetivo es que recuperes tu salud y vuelvas a disfrutar de tu día a día, retomando aquellas actividades con las que disfrutas.
Contamos con variedad de tratamientos de fisioterapia especializados. Incluyendo fisioterapia obstétrica especializada en suelo pélvico, fisioterapia pediátrica, fisioterapia deportiva, entre otros.